Atencion!

Se agradecen mucho los comentarios! Todos los comentarios ofensivos contra el contenido o contra personas o artistas sera eliminado. Por favor sea Tolerante!
No se molesten en enviar mails con informacion perjudicial para personas del ambiente. No importa si son ciertos o no, este blog no es para denigrar a nadie.
He recibido mails con informacion ofensiva hacia personas conocidas del ambiente, pidiendome que lo publique, mas alla que sean malas personas o no. Si alguien quiere hablar sobre eso, que se haga su propio blog insultando gente, a mi no me metan en semejante puterio, ok?
3

Pirámide

ESTO ES SOLO MI OPINION, POR FAVOR SEAN TOLERANTES.

Al principio, no me daba cuenta, pero habian barreras imaginarias que no permitian a la gente integrarse.
Con el tiempo, me di cuenta que era la misma gente la que ponia estas barreras inconcientemente, basados en cosas como la imagen, el conocimiento musical (sobre el visual kei, bandas etc.). Cuanto uno mas asiatico parecia, mas posibilidades de integarse tenia, mas allá de que sea realmente oriental o solo sea maquillaje, o una casualidad de tener los ojos medio rasgados o la nariz parecida a la de los asiaticos. Tambien con la vestimenta que uno lleva a diferentes eventos. Como se peine, con quien se junte, etc.

Una persona una vez me dijo que sentia como si hubiera una piramide jerarquica, o algo como eso.
al principio no le di importancia a esa persona (la cual no recuerdo por que era random tambien) pero lo recorde y termine haciendo este dibujo, para poder explicar lo que creo que es el ambiente del Visual Kei en Buenos Aires. Nosé si esa persona realmente pensaba esto o solo dió un ejemplo y no pudo explicar su idea, pero ese ejemplo terminó de ayudarme a entender un poco mas sobre la dificultad de avanzar en un ambiente bastante dificil, ya que todo depende de a que grupo correspondas.
Realmente no supe que nombre ponerle a la punta de la piramide (A) por lo que puse VK.

A: VK- Practicamente no creo que haya nadie en este grupo, ya que mi idea se refiere a que si uno integra el grupo A, deberia tener fans, seguidores, y personas que se obcesionen o sientan atraccion por ellas, parecida a la de los artistas Visual Kei que tanto admiramos. Serian personas con una imagen visual muy mejorada, y que obviamente hicieran algo para ser admirados, por ejemplo músicos, pero los musicos que hubieron hasta ahora en el ambiente Visual Kei, no han destacado lo suficiente como para lograr entrar en este grupo, en varios casos solo lograron formar una banda, tener temas propios pero sin imagen Visual, y los pocos que han tenido una imagen Visual no destacaron lo suficiente como para ser considerados una Banda Visual Kei, en vez de una banda de covers, o aspirantes a...  

B: Personas Conocidas - En este grupo (que realmente existe, todos sabemos quienes son) son personas que resaltan en los diferentes eventos del ambiente. Menos los que recien empiezan, todos pueden saber a quien se refieren con solo decir su nombre. Todos quieren pertenecer a su circulo social, y poder presumir juntarse con ellos/as. Son personas con una imagen Visual muy elaborada, en otros casos, no utilizan indumentaria Visual, pero se visten bien, y utilizan solo peinados elaborados, o maquillaje, se juntan entre ellos, no se mesclan con randoms al menos que estos tengan potencial, o si lo hacen, no los integran en el grupo, sino que lo dejan para salidas individuales.

C: Amigos de...- Personas que se juntan con los personajes publicos del ambiente, algunos buscaron la manera de llegar a este punto, otros solo llegan por casualidad, al hacer amistad con varias personas, aun no los conocen todos pero suelen aparecer en el ambiente al lado de personas conocidas. Uno puede acordarse de ellos como el amigo de Tal persona(B) y por haberlo visto en varios lugares, pero aun no se hacen de un nombre. (no logran ser conocidos aun) . Algunos no tienen imagen Visual, y algunos otros estan empezando a producirse. Lo que seria la etapa de metamorfosis (?)

D: Random, Iniciante- Personas que recién empiezan y no conocen el ambiente, recien se enteran de todo esto, que es nuestro mundo. Se visten demasiado común en los eventos, no se dan cuenta de que hay que ayudar a la escena a travéz de nuestra imagen y conocimiento (el que no lo tiene deberia informarse). Tambien hay randoms que no los conoce nadie pero no les importa, solo escuchan bandas y nada mas, vienen a los eventos y miran de lejos el ambiente, muchos (aunque lo nieguen) quieren llegar mucho mas alto pero no saben como, con el tiempo se daran cuenta de como hacerlo.

3 comentarios:

Kaoru Zou

Triste o no, esa parece ser la realidad.
Por mas que pueda parecer algo "malo", pienso que tambien sirve como una especie de "filtro" entre quienes realmente aman el VK, o quienes lo toman como algo pasajero.
El elitismo (porque es eso, no importa el nombre que se le ponga) esta en todas partes, si vamos al caso. Mas o menos marcado, pero existe.

Random

Muy cierto Kaoru Zou. Esto es una especie de filtro.

Tora

opino lo mismo, me gusto mucho esta entrada creo que bastante cierto

Publicar un comentario